Actividades

En Llanes y sus alrededores pueden disfrutar de múltiples actividades en varios espacios naturales. Si prefieren actividades de aventura en las que pueda divertirse son niños tienen varias opciones; en tierra pueden hacer descenso de cañones – barranquismo, golf , paintball, rutas a caballo, senderismo – trekking, tenis o rutas en quad. Pero si quiere disfrutar de nuestras playas o de nuestros ríos le recomendamos diferentes actividades como rafting, surf, pesca o el descenso del río Sella en canoa.

Lugares de interés de Asturias

Picos de Europa

Picos de Europa

Los Picos de Europa son un espectacular macizo montañoso que se encuentra muy cerca de nuestros apartamentos. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituye el segundo parque nacional más visitado de España, después del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Aunque el macizo no limita con la costa, las cumbres más altas están solo a unos pocos kilómetros de mar Cantábrico, por lo que podrán disfrutar de vistas al mar por un lado y de las cumbres de los Picos al otro.

>Acceder a la web

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Los Lagos de Covadonga es un lugar encantador situado dentro de los Picos de Europa. El Enol, la Ercina y la Bricola son los tres lagos que forman este increíble paisaje y que solo tienen agua cuando se produce el deshielo en las montañas. Para disfrutar de este magnifico paisaje os recomendamos salir temprano para poder disfrutar del famoso mar de nubes. Si les gusta caminar, existe una ruta circular que recorre los Lagos de Covadonga y premia con unos miradores en los que poder enamorarse de Asturias.

Otra opción es visitar El Santuario de la Virgen de Covandonga, que se ha convertido en un símbolo de Asturias. La Santa Cueva se encuentra excavada en una roca justo encima de una cascada de agua y que lleva albergando a la patrona de Asturias desde hace más de 1300 años.

>Acceder a la web

Puerto de Llanes

puerto

El Puerto de Llanes a tan sólo a 200 m de los Apartamentos Turísticos Llanes, es un lugar ideal para disfrutar de las maravillosas vistas al mar y conocer la obra pictórica de Agustín Ibarrola, “Los Cubos de la Memoria”. El paseo marítimo les llevará hasta las Lonja de Llanes en la que podrán conocer de primera mano la puja de los pescados recién sacados del mar. Esta se lleva a cabo al rededor de las 17.00h y a la que acuden personas de toda la región para hacerse con las mejores piezas de nuestro maravilloso Mar Cantábrico.

>Acceder a la web

Ruta del Cares

Ruta del Cares

La Ruta del Cares o divina garganta, como también se la conoce, es un impresionante desfiladero que atraviesa los macizos central y oriental de los Picos de Europa. Es tal su belleza y su fama que se ha convertido en la ruta más transitada de los Picos. La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias. Discurre entre las localidades de Poncebos y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. La senda, se excavó artificialmente en la roca para la canalización del Cares y su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña-Poncebos (1916-1921).

>Acceder a la web

Museo del Jurásico de Asturias

muja

El Museo jurásico de Asturias es un edificio singular que bajo la forma de una gran huella de dinosaurio acoge una de las muestras mas completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles, a tan solo 3 kilometros del museo se encuentra uno de los yacimientos reales visitables, el de la playa de la Griega, donde se pueden ver unas de las huellas de dinosaurio saurópodos más grandes del mundo.

>Acceder a la web

Ciudades cercanas a Llanes.

Si quieren visitar alguna ciudad tiene varias opciones, como Gijón o Oviedo, que son las principales ciudades de Asturias. O si por lo contrario quieren conocer Cantabria, les recomendamos Santander, una increíble ciudad.

Back to top